miércoles, 12 de diciembre de 2007

Karaoke sin fronteras

"Nace la comunidad online para cantar en SingStar"

El popular juego de Sony está ya disponible en versión de alta definición Blu-ray.

Todo aquel que quiera compartir "gallos" con medio mundo puede hacerlo. Las novedades del SingStar adaptado para la PlayStation 3 están causando furor.

Esta versión, con 30 canciones, cuenta con nuevas posibilidades ya que permite jugar a través de Internet y acceder a la tienda online SingStore para comprar nuevas canciones por un precio de 1,49 euros cada una. El SingStore estará integrado en el juego, así que no será necesario salir de él para adquirir nuevas canciones. Además, las descargas se podrán hacer en segundo plano mientras el usuario sigue cantando. Todo son comodidades para el jugador con toques de cantante.

La tienda cuenta con 44 canciones, algunas pertenecientes a las entregas de las versiones para PS2 y se irán añadiendo nuevas canciones a partir de mediados de este mes. Los usuarios pueden pertenecer al sitio social My SingStar Online donde pueden compartir fotos, vídeos, fiestas y actuaciones con otros adeptos. SingStar fue lanzado en 2004 para PlayStation2 y ha vendido ya más de 10 millones de unidades en todo el mundo, de ellas 10 en España, con un total de 11 juegos.

Las novedades de la versión 2008 eran desconocidas para todos los seguidores de la saga musical. Una vez descubierto el pastel, sus expectativas se han visto más que cumplidas. En muchos comercios van por la segunda edición en la primera semana.

Es el juego más rentable para la saga de PS, junto con Pro Evolution Soccer.
Sus creadores dicen que "Es el formato ganador junto a lo último en tecnología en descarga."

La dinámica es la misma
: los jugadores suben al escenario para cantar los temas más famosos de rock y pop de los mejores artistas y SingStar puntúa su actuación.

Como en las versiones de PS2, el juego se podrá adquirir por separado o con micrófonos, aunque el precio será algo más caro: 24,99 libras (unos 35 euros) por el juego y 49,99 libras (unos 70 euros) por el juego y los micros. Sony ha prometido añadir contenido nuevo con frecuencia y de hecho se espera una actualización muy importante del SingStore para el 17 de septiembre. Se rumorea que puede tratarse de competiciones a tiempo real con los verdaderos cantantes de las canciones que se pueden encontrar en el juego. Una competición estelar cada mes.

Si es así, que se preparen para batir records de audiencia en la web dedicada al juego.

¡Felicidades! y para aquellos que dijeron que la PS3 no saldría a flote... otra vez será.